Conferencia Branding 360* una estrategia integral.   10 comments


Estimados estudiantes.

Mañana estará con ustedes Edgar Blanco Rosette, egresado de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona.

Es un joven muy talentoso que muy amablemente accedió a irles a visitar y compartir sus conocimientos y experiencias profesionales en horario de mi clase.

Les voy a pedir que por favor cada uno de Ustedes formule una pregunta ( de contenido) para realimentar su exposición mañana. Anoten lo que él les responde y suban pregunta y respuesta a esta entrada.

En la primera semana de mayo, espero ya poder ir a la universidad, pero no los voy a ver porque el miercoles 4 tengo junta de Consejo Académico y el viernes 6 tienen ustedes el Design Show Room.

Entonces ya los veré en la siguiente semana PD, para cerrar el curso. Por favor suban la cédula contestada del Tigre en la Nieve y sus preguntas y respuestas a esta entrada.

Por favor, no quiero aplicar extraordinarios de Teorías de la Interpretación.

Muchas gracias!

PD: Les pido por favor, me comenten qué les pareció la conferencia después de su pregunta y respuesta, sé que a Edgar le van a interesar mucho sus opiniónes.

Anuncios

Publicado 26 abril, 2011 por maria8elena en Uncategorized

10 Respuestas a “Conferencia Branding 360* una estrategia integral.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Preguntamos que es el brandig???? el respondio que viene de marcar en las vacas con un número en la antiguedad y es asi que el brandig tiene que dejar un huella y trascender.
    El brandig engloba todo lo que tenga que ver con las marcas y no solo de la presencia de un porducto si no que también va más aya de hacer interación del producto y son los clientes y que el procuto sea también un experiencia que ellos lo prueben con todos los sentidos.

  2. Bueno y en cuanto a la plática estuvo genial muy dinámica yo jamás había entrado a una conferencia asi tan llena de experiencia y experiencias aprendi mucho no sabia muy bien hacia donde se dirigía el brandig y creo que esta área es muy buena para explorar muy interesante .

  3. mmmm no pregunté mucho pero estuvimos platicando mucho con Edgar después de la conferencia con Daniel y Andrés y tuvimos oportunidad de que nos contara respecto a los sistemas de identidad gráfica. Nos explicó que un sistema de identidad gráfica es una manera vigente y más versátil para generar una identidad institucional que un simple logotipo, ya que permite una diversificación amplísima cuya flexibilidad puede darle una mayor permanencia y permeabilidad en el usuario. Nos dio como ejemplo la identidad del gobierno de amsterdam y el nuevo museo de diseño de barcelona.

    Daniel seguro no les va a contar por lo modesto que es, pero yo debo mencionar que Edgar lo felicitó ampliamente por su proyecto terminal, dijo: “muy bien conceptual y gráficamente en todos los soportes” bien daniel 😀

  4. Ivonne!
    Así es. El Branding reúne la teoría original de la Marca, de la Identidad Gráfica y de sus aspectos publicitarios y mercadológicos.

  5. Felicidades a Daniel!
    Ya sabíamos que su proyecto terminal, es un buen proyecto.
    Ahora ya avalado por un especialista a nivel internacional.
    En hora buena!

  6. Pues si fue una conferencia bastante ilustrativa, Edgar es un gran ponente, muy cercano a los oyentes y se quedo bastante más tiempo del que teníamos planeado, pues hubo un interés inédito en el grupo por el tema.

    Creo que el branding, y sobre todo llevado hasta sus últimas consecuencias es un tema apasionante e interesantísimo, tanto para su estudio como para su realización.

    Con agrado me pude dar cuenta que ni nosotros como estudiantes, ni México como país generador de diseño, estamos tan atrasados como muchos podrían pensar.

  7. perdón por la tardanza sobre el comentario.. a mi me pareció muy interesante la conferencia que impartió Edgar. Nos demostró una vez mas lo importante que es resolver de manera correcta la identidad gráfica de una marca o producto. Sin embargo también nos explico lo importante de la planeación (mercadotecnia) acerca del lanzamiento de este. Su conferencia no solo ayudo a darme cuenta que el branding es un tema que me interesa bastante… si no también me gustó mucho su historia… cuando te preparas correctamente la vida te va acomodando las cosas de tal manera que te beneficien y así puedas cultivar tus esfuerzos en logros.

  8. La conferencia de branding 360 fue muy interesante para mi, ya que menciono conceptos que no conocía, además de ser muy claro en este tema. El branding se puede definir como el amor a la marca, que incluye todo lo que hay detrás de la empresa y la forma en que se quiere dar a conocer a sus clientes o usuarios. Pero el 360 incluye todas esas maneras que existen para llegar a su target de acuerdo a todos y cada uno de sus sentidos, como el olfato, el gusto, el tacto, etc. De los ejemplos que dio, se me hizo muy interesante el de la aerolínea que hizo el estudio de lo que olía la ciudad de Japón e impregnó el aroma en sus aviones para que las personas a la hora de abordarlo tuvieran esa sensación familiar del lugar.

  9. antes que nada me gustaria agradecer a mara elena por podernos ayudar con platicas como esta, la verdad es que siempre es bueno actualizarse.

    ahora en cuanto a la platica me parecio muy interesante y además dio varios tips tanto de que hacer como de que no hacer, además Edgar se mostro siempre muy abierto y muy conocedor de lo que decia.

    Me parecio muy bn la forma de acercarce a nosotros, en especial cuando le pedi que me comentara sobre mi terminal, yo la verdad esperaba enviarselo a su mail y ya, pero acabamos en la cafeteria y hablando de él, ademñas nos comento de más proyectos y si…. me dio much gusto y me abrio un poco más el panorama a lo que puede llegar el proyecto. creo que fue lo mejor

  10. La conferencia de branding me pareció muy interesante desde varios puntos de vista.
    El primero es que estoy agradecido de que Maria Elena se preocupe por presentarnos diferentes mecanicas de aprendizaje y que se haya tomado la molestia de conseguir una conferencia que enriquezca nuestra formación académica.
    El segundo agradecimiento es para Edgar que aceptó la invitación.
    Algunos de los conceptos expuestos ya los habiamos visto, sin embargo me parece interesante el escucharlos de alguien que ha estudiado y trabajado en otro país, puesto que aporta una visión diferente a lo que nosotros hemos estado aprendiendo en la Salle.
    También se me hace bueno revisar los principios básicos sobre diseño e identidad porque aunque pareciera que ya es algo visto, en realidad siempre se puede aprender o reafirmar conocimiento con el estudio continuo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: