Cédula Tigre en la nieve.   6 comments


Anuncios

Publicado 13 abril, 2011 por maria8elena en tareas

6 Respuestas a “Cédula Tigre en la nieve.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estimados Estudiantes.
    Aquí está el enlace del archivo de la cédula, favor de contestarlo y entregarlo en el menú de comentarios. Copien y peguen por favor.
    Buen día!

  2. Nombre : Ivonne Velazquez
    Asignatura. Teorías de la Interpretación
    Grupo: 801
    Análisis de la película: El tigre en la nieve.
    1. Clasificación de la producción:

    Dirección Roberto Benigni
    Producción Nicoletta Braschi
    Diseño de proa. Maurizio Sabatini
    Guion Roberto Benigni y Vincenzo Cerami
    Música Nicola Piovani
    Fotografía Fabio Cianchetti
    Montaje Massimo Fiocchi
    Vestuario Louise Stjernsward

    2. Productor: Roberto Benigni y Nicoletta Braschi

    3. Descripción del Hecho.
    Attilio es un profesor de poesía y publica una serie de poemas el tigre y la nieve. El tiene un sueño constante en el que se casa con una mujer a la que no conoce según parece. Después el la encuentra por casualidad y la persigue por que piensa que es destino el esta enamoradísimo, después ella va a Bagdad a escribir un libro del escritor Fuad, amigo de Attilio y ella tiene un accidente, Atilio va a su rescate y el hace todo por salvarla entre la guerra de Bagdad.
    4. Descripción de los Personajes.
    Attilio de Giovanni: un profesor de poesía, es un hombre muy alegre y a veces hasta locuaz
    Vittoria: una mujer escritora y no le interesa el amor de Attilio
    5. Descripción de sus Personalidades.
    Attilio de Giovanni: Es un hombre muy incansable que hace todo por el amor no importa cuándo, ni dónde, ni cómo, atolondrado y no se preocupa por nada y no duda de lo que hace.
    Vittoria: Es muy desesperada con las incansables persecuciones de Attilio y su amor

    6. Descripción del Climax del Hecho.
    Attilio regresa a Italia después de la guerra y se encuentra con Vittoria ya recuperada ella está muy cansada y resulta que las dos hijas sn también hijas de Attilio y al final ella de da cuenta que el la cuido mientras estaba al filo de la muerte acanado asi con la libertad de 2 pajaritos que le regala una de sus hijas y Attilio se vuelve a ir no concretando nunca su amor.

    7. Identificación de los Valores.
    Parece ser que el protagonista tiene tanta perseverancia y que a pesar de que este cayéndose el cielo y tenga tiempos difíciles haya guerra o no nada lo vence ( tanta insistencia con Vittoria).
    El Tigre representa a alguien feroz como Atilio que va a cazar a su presa sin limites.
    La nieve representa el amor que siente hacia ella siempre puro y bueno.
    Anhelo del amor parece estar muerto, derrumbándose y hacerle saber por medio de poemas que vive y que nunca muere, así es el amor de Attilio hacia Vittoria.
    Atilio esta atrapado en ese conflicto interior como la misma guerra de amor por Vittoria y que parece estar muerta por que no le hace caso y para ella el no existe.
    Para el no hay razón se antepone el sentir (romanticismo)
    Poesía= arte de expresión que hay en cada uno, sentido de la vida, y el reflejo del interior.
    La inconciencia de Vittoria no la deja ver mas allá ni el amor de Attilio.

  3. Nombre. Zuria Itzel Nevárez Mojica
    Asignatura. Teorías de la Interpretación
    Grupo: 801

    Análisis de la película:
    El tigre en la nieve.

    1. Clasificación de la producción.
    Comedia dramática.

    2. Productor.
    Nicoletta Braschi

    3. Descripción del Hecho.
    Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en Roma. El tigre y la nieve ha sido su última colección de poemas publicada y ha tenido buena aceptación en el medio. Él está enamoradísimo de Vittoria, una mujer con la que sueña recurrentemente y persigue sin cesar, prometiéndole amor eterno y llenándola de atenciones, pero ella lo rechaza. Vittoria se encuentra escribiendo un libro para un poeta iraquí llamado Fuad, amigo de Attilio. Ella tiene que viajar a Bagdad para terminar de escribir el libro para Fuad, en plena guerra. Tras un accidente que mantiene a Vittoria al borde de la muerte, Attilio sin importarle nada viaja hasta Bagdad y trata por todos los medios de salvarle la vida, en medio de un caos que podría tener consecuencias inciertas.

    4. Descripción de los Personajes.
    Attilio: es un profesor de poesía, tiene cierta reputación literaria, parece vivir en su mundo, es un hombre incurablemente feliz, incansable y bastante perseverante y persistente.
    Vittoria: es una escritora, una mujer tranquila, serena, un tanto sarcástica y al parecer tiene una gran tolerancia a las locuras de Attilio, aunque al final siempre termina rechazándolo.
    Fuad: es un poeta iraquí, es un hombre serio, un gran amigo y muy comprometido, ya que si estalla la guerra, a él le gustaría estar entre su gente.

    5. Descripción de sus Personalidades.
    Attilio: como se dijo anteriormente es un hombre feliz, incansable y bastante persistente. Algo torpe y atolondrado (muchas de sus actitudes podrian llegar a desesperar, más cuando está obsesionado por complacer a Vittoria), pero está muy seguro de lo que quiere, no duda ni cuestiona nada de lo que hace, sólo lo hace, sin pensar en las consecuencias que traerán sus actos y como buen poeta, está enamorado del amor.
    Vittoria: una mujer tranquila, un tanto sarcástica (por lo que le dice a Attilio del momento en el cual lo va a dejar de rechazar) y al parecer tiene una gran tolerancia a las locuras de Attilio, incluso pareciera que se divierte con él, aunque al final siempre termina rechazándolo.

    6. Descripción del Clímax del Hecho.
    El clímax de la película podríamos encontrarlo en el regreso de Attilio a Italia, después de sobrevivir a la guerra en Irak se encuentra a una Vittoria recuperada y aquí es cuando todo se descubre, es cuando ella se da cuenta que él fue el “doctor” que la cuidó y la salvó en Bagdad y es cuando nosotros como espectadores nos damos cuenta de que en realidad las hijas de Attilio también son hijas de Vittoria.

    7. Identificación de los Valores.
    A lo largo de la película se pueden identificar distintos valores como el amor, la tolerancia, la perseverancia, el compromiso, la honestidad, etc. Estos valores están presentes tanto en las situaciones como en las personalidades y actitudes de los propios personajes.

    8. Interpretación de la Historia.
    La historia tiene mucho que ver con lo onírico y con lo surreal. Gran parte de la película está enfocada en lo que sueña el personaje principal, y muchas veces se nos hace extraño pero no le prestamos la mayor atención a estos pequeños detalles de la película, simplemente se nos hacen graciosos, pero en realidad tienen una gran importancia en el sentido del filme.
    Al mismo tiempo la realidad del protagonista nos hace ver a un hombre diferente, una persona que está más preocupado por complacer a una mujer que por complacerse a sí mismo y preocuparse por sus propias necesidades.
    La película en mi opinión personal es una película diferente, interesante el manejo de la historia y la relación entre personajes, pero al mismo tiempo se me hizo bastante exagerada (no dudo que existan personas obsesionadas con el amor hacia otra persona) pero existen otras situaciones que te impiden hacer todo lo que él hace (el trabajo, la familia, las hijas, la sociedad) y aunque te lo hacen ver como un hombre persistente y que al final del día está persiguiendo a la madre de sus hijas, algunas veces me desesperaron algunas actitudes del mismo.

  4. Nombre. Valeria Morelos Astudillo
    Asignatura. Teorías de la Interpretación
    Grupo: 801

    Análisis de la película:
    El tigre en la nieve.

    1. Clasificación de la producción.

    Comedia Dramática

    2. Productor.

    Roberto Benigni y Nicoletta Braschi

    3. Descripción del Hecho.

    Es una historia de amor que trata acerca de un profesor de poesía en Roma y cómo éste hace cualquier cosa que esté en sus manos para recuperar el amor de su vida, Vittoria.
    Ella, por otro lado, tiene pasión por la escritura y es ahí cuando aparece un amigo en común con los dos, Feud uno de los poetas más conocidos en esa época. Feud debe regresar a su hogar en Bagdad, ya que empieza la guerra y no quiere estar lejos de su gente, Vittoria lo acompña, ya que es su biofgrafía la que está escribiendo en ese momento. Attilio la sigue y es ahí donde se desencadena una historia de amor verdadero en donde no hay límites.

    4. Descripción de los Personajes.

    Attilio: Profesor de poesía en Roma, enamorado de Vittoria.
    Vittoria: Escritora y trabajadora, madre de dos hijas.
    Feud: Poeta iraquí muy importante que ha vivido durante años en París y que está preparando su regreso a Bagdad, por la guerra.
    5. Descripción de sus Personalidades.

    Attilio: Poeta enamorado de la vida y encerrado en un mundo donde lo único importante es el amor y la poesía. Alegre, optimista, y audaz.
    Vittoria: Escritora seria, intelectual, realista, de carácter fuerte y convincente.
    Feud: Serio, fiel, realista, entregado a su trabajo y apegado a sus raíces.

    6. Descripción del Climax del Hecho.

    El climax empieza cuando después de que Attilo la persigue varias veces, y sueña cada noche con ella, se entera de que está gravemente herida en Bagdad, por la guerra.
    Él preocupado, va a buscarla y a pesar de todos los obstáculos y limitaciones que hay por la guerra, la encuentra y hace todo lo posible por salvarle la vida, a pesar de que ya está muy grave.

    7. Identificación de los Valores.

    Los valores que noté en la película por parte de Attilio son tolerancia, fidelidad, valentía, perseverancia, audacia, consistencia y sobre todo amor. Y por parte de Vittoria son respeto, reflexión, empatía, congruencia y amor.

    8. Interpretación de la Historia.

    La interpretación que le doy a esta historia es que a pesar de que hubo obstáculos y malentendidos, al final el destino une a éstas 2 personas que se pertenecen. Es evidente que la situación en la que se desarrolla el climax, es un poco inusual y casi imposible que suceda, ya que en una situación de guerra y de problemas, todo se complica. Lo complicado de ésta situación es lo que le da un extra a la película, un detalle que te atrapa y que te hace formar parte del sufrimiento que vivían los dos, de una manera romántica, irónica y entretenida.

  5. Nombre. Sandra Gordon
    Asignatura. Teorías de la Interpretación
    Grupo: 801

    Análisis de la película:
    El tigre en la nieve.

    1.Clasificación de la producción.
    Comedia dramática.
    2.Productor.
    Nicoletta Braschi
    3. Descripción del Hecho.
    Una historia de amor dramática de un poeta llamado Attilio enamorado de la vida y de una mujer ,Vittoria ,por quién vive una serie de sucesos completamente emotivos que ni el se esperaba, y los cuáles dan a entender lo que uno hace por amor sin importar distancias , impedimentos o fronteras , si uno lo busca lo obtiene así se tengan que sacrificar cosas.

    4. Descripción de los Personajes.
    Attilio: Una persona con cualidades románticas, soñador empedernido y jamás pierde la fé o se dá por vencido, un momento triste lo transforma en una velada romántica se apoya en las palabras puesto que es poeta reconocido.
    Vittoria: La eterna amada de Attilio, una mujer fría , que cambiará su vida a raíz del accidente, y se dará cuenta de que el verdadero amor está cerca de ella y no sólo en sus hijas.
    Fuad: Amigo de Attilio, su confidente y la persona en quién se apoyará en su estancia en Bagdad, alguien realista sin embargo tiene un trágico final.

    5. Descripción de sus Personalidades.
    Attilio: Soñador, todo lo que hay en su alrededor lo convierte en un poema creando su vida un tanto onírica, por estár en su mundo olvida cosas o hace otras sin darse cuenta , aparenta ser un hombre frágil pero en realidad tiene la fortaleza para sobrevivir a sucesos trágicos y no dejarse caer.
    Vittoria: Es fría y a la vez evita a Attilio.
    Después del accidente y se da cuenta de la realidad de quién estuvo con ella en esos momentos su corazón comenzó a abrirse para Attilio.

    6. Descripción del Clímax del Hecho.
    Se da en los últimos momentos de la película en dónde Vittoria se encuentra en Italia y Attilio va a visitarla a ella y a sus hijas que de pronto nos enteramos que ella y el son los padres de las niñas .
    Vittoria se da cuenta que el doctor que la salvó es Attilio y su historia de amor quedó en el mismo lugar en el cual empezó en nada concreto.

    7.Identificación de los Valores.
    El más importante es el amor acompañado de nunca dejarse vencer y ser siempre perseverante frente a cualquier adversidad, no ser pesimistas , hacer el bien en todo momento y sobretodo la amistad es importante.

    8. nterpretación de la Historia.
    Es una historia en donde vemos que el personaje que parece ser mas frágil es quien saca la casta por los demás y por quien ama ; incluso lo comparo con el tigre ,que aparece en el nombre del título y al final de la película , es un animal hermoso pero es veloz, audaz y letal.
    Es muy fantasiosa la película ya que en la realidad no siempre podemos tener lo que queremos y tenemos que luchar incansablemente por obtenerlo y a Attilio parece que todo se le dio mas o menos fácil , y en ésta travesia se sacrifican varias cosas o como en el caso de Attilio , perdió un amigo, pero este amigo logró trascender siendo el acompañante en la desgracia de Attilio y obviamente con su labor de escritor.

  6. mbre. Elizabeth Pedroza Díaz
    Asignatura. Teorías de la Interpretación
    Grupo: 801

    Análisis de la película:
    El tigre en la nieve.

    1. Clasificación de la producción.
    Comedia dramatica.

    2. Productor: Nicoleta Braschi (Vittoria)
    Director: Roberto Benigni (Attillio)

    3. Descripción del Hecho.

    Attillio, Poeta y profesor universitario tiene dos pasiones en la vida, la poesía justamente y el amor por Vittoria, una mujer con la que sueña cada noche y a quien le tiene un amor incomparable e inimaginable.

    4. Descripción de los Personajes.

    Attillio de Giovanni (Roberto Benigni): Poeta, apasionado, profesor universitario, Impulsivo, enamorado de su exmujer (madre de sus dos hijas), su vida parece ser un desastre pero aun así intenta ser perseverante, vive su vida mitad en la realidad, mitad en la fantasía.

    Fuad (Jean Reno): Escritor y amigo, vive en Italia pero sus orígenes son Iraquíes. Solitario, contemplativo, responsable y entregado con su religión.

    Vittoria (NIcoleta Braschi): Exmujer de Attillio, Aunque parece que quiere a su exesposo de la misma forma en que el la quiere, es fría y hermética, entre más persiste Attillio en estar con ella, más se aleja.

    5. Descripción del Climax del Hecho.

    Al final de la película se revela que Vittoria, tras haber estado inconsciente varios días en Irak, por un accidente a causa de la guerra que en ese momento había, es la exesposa y madre de las 2 hijas que Attillio tiene, ella creyendo que un doctor Italiano había sido quien estuvo a sus cuidados durante la recuperación de su accidente, nota por un movimiento y por un collar, que Attillio su fiel amante, había sido quien había estado con ella en Irak.

    6. Identificación de los Valores.

    Attilio, el protagonista de la historia tiene un valor importante: Perseverancia. Luchar en cualquier tipo de adversidad, para conseguir lo que se busca o para mantener lo que se tiene.

    7. Interpretación de la Historia.

    Una persona constante y perseverante, siempre va a estar ahí, sea necesaria o no su presencia, su ayuda. Cuando algo es valioso para alguien, nunca nada es suficiente para protegerlo, cuidarlo y conservarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: