Cédula análisis película Tigre en la Nieve   7 comments


Anuncios

Publicado 8 abril, 2011 por maria8elena en tareas

7 Respuestas a “Cédula análisis película Tigre en la Nieve

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. no hay cedula……? no verdad???

  2. Bueno, no hay cédula, ni terminé de ver la película, creo que de hecho no vi ni la mitad y lo peor es que no ganamos en taller virtual 😦

    En fin, creo que tengo algo que decir, la película me hizo reflexionar acerca de la relación con mi novia, ya que ella pierde todo y nunca pone atención, de la misma manera que el personaje principal y acerca de la tolerancia a estas cosas y el triunfo de otras que para mi son más trascendentales.

  3. Nombre. Manuel Gerardo Luna García
    Asignatura. Interpretación
    Grupo: 801

    Análisis de la película:
    El tigre en la nieve.

    1. Clasificación de la producción. Drama, comedia, romantica.

    2. Productor. Nicoletta Braschi

    3. Descripción del Hecho. Attilio es un profesor de poesia y está enamorado de Vittoria, una escritora que esta trabajando con un iraquí llamado Faud, amigo de Attilio. Vittoria rechaza constantemente a Attilio y le dice que lo va a aceptar hasta que vea un tigre en la calle.
    Durante un viaje que realiza Vittoria a Iraq queda gravemente herida e inconciente, por lo que Attilio viaja con el propósito de salvarla.

    4. Descripción de los Personajes.
    Attilio, profesor de poesia, no muy alto, de complexión delgada y con un semblante alegre e inquieto.
    Vittoria es de estatura mediana, con expresiones modestas y con mirada nostálgica.
    Faud, robusto y alto, con gestos y rasgos duros.

    5. Descripción de sus Personalidades.

    Attilio, profesor de poesia, romántico, exagerado e idealista. Sentimental y sensible, ocurrente y creativo para resolver los problemas cotidianos. Vittoria es callada, seria y reservada. Desconfiada y cariñosa.
    Faud, de carácter reservado y firme, muestra serenidad en la mayor parte de la película, pero parece que tiene un conflicto intímo.

    5. Descripción del Climax del Hecho.
    Vittoria es herida, Attilio la salva. Cuando regresa Vittoria a Roma ve un tigre en la calle, tal como lo dijo en tono sarcástico.

    6. Identificación de los Valores.
    Amor incondicional, fidelidad, solidaridad, creatividad, templanza y optimismo.

    7. Interpretación de la Historia.
    Yo interpreto la historia como una metáfora para describir el amor verdadero, donde no importa que la persona que mas amamos nos haga daño y nos distanciemos de ella, porque en situaciones de vulnerabilidad y peligro esa persona lo daría todo por nosotros.
    En el caso de Attilio que estaba separado de Vittoria por los problemas, una desgracia los une de nuevo e incluso uno salva la vida del otro arriesgando la propia.

  4. Nombre: Paulina Manzano Nazar
    Asignatura: Interpretación
    Grupo: 801

    “El tigre en la nieve”

    1. Clasificación del producto: Es comedia y romance

    2. Productor: Nicoletta Braschi

    3. Descripción del hecho: Attilio está enamorado de Vittoria; la cual es una escritora. Attiliio intenta conquistarla con todo tipo de trucos y sorpresas, sin embargo ella lo rechaza una y otra vez y le dice que le hará caso el día que vea un tigre en las calles. Por por cuestiones de trabajo Vittoria tiene que ir a Iraq a trabajar con un amigo de Attilio llamado Faud; ahí es herida gravemente y queda inconsciente y en estado crítico. Attilio se hace pasar por médico para poder ir a Iraq buscando salvarla y de esta manera enamorarla.

    4. Descripción de los personajes:
    Attilio: Italiano, profesor de poesía en la universidad. Delgado y no muy alto. De piel blanca, nariz grande y poco cabello. Su tono de voz es elevado.
    Vittoria: Italiana, profesora. Es delgada, no muy alta con cabello obscuro y tez blanca. Tiene ojos caídos y tranquilos. Le gusta hacerse la difícil e incluso jugar con Attilio.
    Faud: Alto, un poco robusto, serio, ojos profundos y cara dura.

    5. Descripción personalidad:
    Attilio: Muy simpático y bohemio. Le gusta expresarse describiendo lo bello de la vida y haciendo comparaciones. Romántico. Su tono de voz es elevado siempre. Muy carismático, ocurrente e extrovertido.
    Vittoria: Tranquila y muy reservada, Le gusta hacerse la difícil e incluso jugar con Attilio.
    Faud: Iraquí, muy serio y reservado, sin embargo en ciertas partes se muestra nervioso o incluso demasiado callado.

    6. Descripción del Climax:
    Attilio viaja a Iraq para rescatar a Vittoria porque fue gravemente herida y su estado es crítico. La salva y al regresar a Roma ve a un tigre en la calle.

    7. Identificación de los valores:
    Admiración, fidelidad, optimismo, valentía, solidaridad, creatividad, respeto,

    8. Interpretación de la Historia: Creo que la historia nos transmite que debes de luchar por lo que realmente quieres. En este caso se trato sobre el amor. Hay una frase que me gustaría citar “Si no recuerdas la mas mínima locura en que el amor te hizo caer… no has amado” WS Attilio llego tan lejos como el quiso para demostrar su fidelidad al amor de Vittoria; a pesar de que ella lo rechazaba una y otra vez. Incluso arriesgó la vida. No debemos de darnos por vencidos, no importa cuantas trabas nos coloque el destino o cuantos NO escuchemos… debemos de luchar por lo que queremos para que así vayamos abriendonos puertas nuevas en caso de que otras se cierren.

  5. Luis Hurtado de Mendoza Herrera
    “Teorías de la Interpretación”
    D.G. 801

    Película “El tigre en la nieve”

    1. Clasificación de la película: Comedia dramática

    2. Productor: Nicoletta Braschi / Director: Roberto Benigni

    3. Descripción del hecho: Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Parece vivir en su propio mundo, tiene cierta reputación literaria ya que ha publicado recientemente su última colección de poemas, “El tigre y la nieve”. De noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar, el nombre de la mujer es Vittoria pero en la vida real, ella no quiere saber nada de él, de hecho, ella se desespera por los fracasados intentos que tiene él de enamorarla. A lo largo de la trama, se muestran todos estos intentos que tiene por conquistarla y por ese consistente deseo de cuidarla y protegerla de todo mal.

    4. Descripción de los personajes:
    Attilio: Es italiano, trabaja como profesor de poesía en la universidad para extranjeros de Roma. Complexión delgada, piel blanca, nariz aguileña y poco calvo. Insistente y cómico a su entender.
    Vittoria: Igualmente italiana y profesora. Complexión delgada, estatura promedio, cabello castaño y tez blanca. Altiva, de clase y un poco más joven que él.
    Faud: Alto, robusto y muy serio, con mirada penetrante y facciones fuertes.
    Guazzelli: Doctor, amable

    5. Descripción personalidad:
    Attilio: Simpático a su entender y soñador. Le gusta hablar en versos, viajar en su propio mundo y siempre tratando de encontrar las cosas buenas de su alrededor.
    Vittoria: Altiva, reservada, misteriosa y firme.
    Faud: Frío y serio, se muestra un poco reservado e introvertido.

    6. Descripción del Climax:
    Attilio recibe una llamada del poeta iraquí que tiene terribles noticias. Vittoria, que viajó a Irak con él para completar su biografía, ha sufrido heridas graves en una de las incursiones aéreas y se encuentra casi frente a la muerte.
    Attilio no lo duda ni un segundo y logra llegar hasta Irak ese mismo día, formando parte de una delegación de la Cruz Roja. Logra entrar en contacto con el poeta iraquí y averiguar el hospital al que ha sido llevada Vittoria: Inconsciente, más muerta que viva, la mujer de sus sueños está abandonada en un rincón de un hospital que no cuenta con las comodidades básicas necesarias ni medicinas o víveres de ningún tipo. La situación es desesperada para tener una posibilidad de sobrevivir, Vittoria necesita una medicina que reducirá la presión del edema cerebral que está poniendo en peligro su vida. No existe medicina que cure ese mal cerca del lugar. Así que Atillio mueve mar y tierra para salvar a su amada.

    7. Identificación de los valores:
    Amor, consistencia, locura, pasión, persistencia, honor, valentía, coraje, carisma.

    8. Interpretación de la Historia: El personaje de Atillio me desesperó, es demasiado tonto y lento. Pero aún así, yo creo que el concepto de la película y la trama que tiene es muy buena. Ya que te hace reflexionar en cuestiones como el amor, ya que uno tiene que luchar por lo que quiere, y cuando uno en verdad ama, no hay fronteras o barreras que puedan frenar ese sentimiento, aunque no haya sido correspondido desde el inicio este amor de Atillio, el siempre se mantuvo firme, persistente. En la vida hay que saber dar y sobre todo aprender a hacer lo que él hizo por ella, que es entregarle su amor y fidelidad sin esperar algo a cambio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: